domingo, 10 de julio de 2016

Viaje entre sabores...USA y su cherry pie

Un mes mas y otra vez llega nuestra cita con el Viaje entre sabores,este mes cruzamos el Atlántico y aterrizamos en USA,entre tanto estado y con tanta diversidad cultural,gastronómica y demás el abanico de posibilidades es infinito y una puede volverse loca a la hora de elegir que plato preparar

A pesar de criticarlos en muchas cosas,es un país que siempre he querido visitar,sobretodo la zona de California,una frikaza del cine como yo no puede pasar sin conocer Los Ángeles algún día

Yo he vuelto a tirar por lo dulce,después de dar mil vueltas me acordé que estamos en época de cerezas y que el cherry pie es super típico de allí!Así que dije esta es la mía!!!











No disponía de mucho tiempo así que en vez de elaborar la masa casera opté por comprar un par de paquetes de masa brisa y la verdad me solucionaron muy bien el asunto


No me enrollo mucho mas,os presento mi aportación al reto de este mes


CHERRY PIE







Use un molde de silicona rizado de 26 cm

Necesitaremos.....

2 PAQUETES DE MASA BRISA
1 KILO DE CEREZAS
1 CHORRITO DE LICOR KIRSCH
3 C/ S DE MAIZENA
2 C/P DE VAINILLA EN PASTA

Empezaremos deshuesando nuestras cerezas y dejándolas macerar unas 7 horas aproximadamente con el licor,el azúcar y la vainilla...para que se empapen bien

Cogeremos nuestra masa brisa y la colocaremos sobre el fondo de nuestro molde de silicona,aplicando bien los bordes para que luego salgan rizaditos los bordes,sobre la masa colocamos las cerezas maceradas con su correspondiente liquido y con la otra masa brisa iremos cortando y formando tiras (yo use una especie de cortador para hacer bordes bonitos y los hice medio ondulados)...tapamos nuestra tarta haciendo rejas y sobre ella pintaremos huevo,sin miedo de pasarnos,siendo generosos

Horneamos a 200º unos 30 minutos...antes de desmoldarla la dejaremos enfriar por completo





Recomiendo esperar unas horas a comerla,cuanto mas pasan las horas mas intenso se hacer el sabor de la cereza...en USA es muy habitual comerla con una bola de helado de vainilla o nata montada,eso ya lo dejo a vuestra elección!!

Estoy deseando de ver las propuestas de mis compis!!








8 comentarios:

  1. una delicia sin duda y con helado seguro que más rico,
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Claudia guapa!!Me faltó el helado pero la próxima seguro que cae!
      besitos!

      Eliminar
  2. Que delicioso se ve! A ver si también aprovecho la temporada de cerezas. Esto de hacerlo con la masa brisa comprada me encanta por que puede sacar de unos cuantos apuros, y las cerezas deben estar de rechupete, yo me llevo un trozo para comer con helado ;)
    Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si encima yo que ultimamente con el verano y los calores me vuelvo mas perezosa en la cocina jejejej...son un apaño comprarlas ya hechas!
      besotes jefaaa!!

      Eliminar
  3. mmm...tiene una pinta estupenda ,no hay picnik americano que no este presente el cherry pie y la apple pie ,tu tarta se ve de pelicula
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii Mary!!estuve a puntito de picar con el apple pie pero luego me di cuenta que tenía ya una receta subida al blog y dije lechess si es temporada cerezil jejejeje
      besitos linda!

      Eliminar
  4. Que rica tarta!!!!, llego tarde, uy tardee, te leí tu post del face y concuerdo, parecemos cabras locas por aquí y por allá en cuanta cosa interesante se nos pase, y en cada reto fascinante y ahí estamos. Tuve un colapso mental y físico donde ya no me lo disfrutaba, por lo que a bajarle el ritmo. Y hacerlo con gusto.

    Me gusta mucho esta receta, confieso que nunca antes había hecho una pie en mi vida y este mes me inauguré. Que delicia como te ha quedado este llenito de cerezas. Me encanta, todo lo que sea morado, o esas frutas que por acá les llamamos frutos del bosque, me matan. Cerezas, frambuesas, fresas, moras, arandanos, agraz, amoreras, todas me encantan. Y aunque por Brasil es bien difícil encontrar alguna vez en la vida cerezas, espero poderla hacer algún día. El color de la masa brisa esta perfecto y la decoración súper bonita. La guardo y me llevo un pedazote porque maceradas con licor, O_O wowwwwwwowwww deliciaa!!!

    besitos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia guapa!!

      La verdad que esto de los retos es un vicio,yo me apunto a todo jajaja así que luego me organizo mal y me entran los agobios,para septiembre voy a tener que organizarme un poquito mejor o bajar el ritmo ejejeje
      besitos!

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!