viernes, 10 de marzo de 2017

Viaje entre Sabores "Mexico"...Pastel 3 leches

Feliz Viernes chic@s!

Fin de semana y nos vamos de viaje a México con el reto "Viaje entre Sabores".Yo fui la encargada de elegir destino cocinillas y si os digo la verdad me ha costado muchisimo decidirme por el plato elegido!Hay tantísima variedad de dulce,salado,entrantes etc que no sabía porque decantarmé.

Hasta que encontré el pastel 3 leches,me enamoré nada mas verlo....







He usado la versión de la bloguera de  "Quiero cupcakes",pero adaptandolo un poco a mi manera ya que no disponía ni de canela ni de limón pero bueno,le ha quedado un sabor super dulce y es un pastel que me ha enamorado...muy muy finito







He usado un molde de 22 cm desmontable y ahora si sin mas entretenimientos os cuento en que consiste la receta....


PASTEL 3 LECHES






Comenzamos precalentando el horno a 180º y echando spray antidesmoldante sobre el molde que vayamos a usar.

NECESITÁIS...

HARINA DE REPOSTERÍA 200 GR
5 HUEVOS L (SEPARADOS EN YEMAS Y CLARAS)
120 ML DE LECHE
150 GR DE AZÚCAR
1 C/C DE LEVADURA
1 C/C DE EXTRACTO DE VAINILLA

PARA LAS 3 LECHES

200 ML DE NATA PARA MONTAR
200 ML DE LECHE EVAPORADA
200 ML DE LECHE CONDENSADA


PARA LA CREMA CHANTILLY

200 ML DE NATA PARA MONTAR
50 GR DE AZÚCAR GLASS
1 C/C DE EXTRACTO DE VAINILLA


CACAO EN POLVO



En un bol batimos las claras de huevo a punto de nieve,cuando estén medianamente montadas añadimos 75 gr de azúcar y batimos 5 minutos mas hasta obtener un merengue firme.Reservamos.

Ahora vamos con las yemas.Las batimos durante 5 minutos,que aclaren y doblen su tamaño y le añadimos los otros 75 gr de azúcar,batimos dos minutos mas y le añadimos la vainilla..Ahora añadimos la leche y volvemos a batir.

A esta mezcla de yemas le añadimos con ayuda de una espátula el merengue e incorporamos poco a poco con movimientos envolventes hasta que no queden grumos.

Tamizamos harina y levadura y se la añadimos a la mezcla anterior.Removemos con la espátula y echaremos la masa sobre nuestro molde cuando no queden grumitos.

45 minutos al horno.Lo sacamos y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.

Con ayuda de un cuchillo vamos haciendo marcas arriba del pastel para que luego por ahí vayan metiéndose la mezcla de 3 leches

Cubrimos nuestro molde de papel film y volvemos a colocar el pastel en el

Las 3 leches las conseguiremos mezclando con ayuda de una varilla/espátula/cuchara las 3 leches distintas.Volcamos la mitad sobre los boquetes,tapamos con papel film el molde y a la nevera una noche entera (Habremos reservado la otra mitad de la mezcla 3 leches)

A la mañana siguiente desmoldamos y colocamos sobre un plato,lo volteamos y echamos mas mezcla de 3 leches en la parte que no habíamos mojado el día anterior.Listo

Ahora vamos con nuestra crema chantilly,muy sencilla de hacer.Montamos la nata y cuando este a medias añadimos el azúcar glass y la vainilla,batimos dos minutos mas y cuando tenga una consistencia cremosa estará lista

Cubrimos nuestra tarta con ella y espolvoreamos con cacao en polvo.






Debo decir que me ha enamorado muchisimo este pastel y en casa también ha gustado mogollón.24 horas justas duró 

Besotes compis!Deseando estoy de ver vuestras aportaciones!





16 comentarios:

  1. vaya pintaza !!! ahora mismo me comía un buen pedazo de esta rica tarta, te ha quedado preciosa.
    Besos
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa!!!La verdad que ha sido un descubrimiento impresionante!
      besitos!

      Eliminar
  2. Fabulosa receta!! Me encanta el pastel de tres leches!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buen destino y qué buena receta! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este pastel. Eso sí bien hecho que hay en algunos restaurantes que hacen auténticos destrozos con él, con lo facilito que es jajajaja
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marta guapetona!La verdad que a mi me ha encantado no sabía de su existencia hasta el reto y mmmmm delicioso!
      besitos!

      Eliminar
  5. Se ve divina Leire, en Venezuela tenemos una tarta muy similar, y es riquísima, así que me puedo imaginar porque te enamoró a tí. Excelente destino, me ha gustado un montón.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Leire este es un pastel único, la verdad creo que en toda latinoamerica lo conocemos, la
    humedad que tiene es fascinante. Ahora que lo veo me saliva la boca los recuerdos que me trae; y aunque nunca lo he intentado preparar viendo tu receta ya lo dejo entre mis pendientes por hacer. Te ha quedado delicioso, un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Natalia guapa!Si,ya ví también que era típico no solo de Mexico sino de varios paises de Latinoamerica,que maravilla de gastronomia mmm
      besotes linda!

      Eliminar

Me encanta leer todos vuestros comentarios,bienvenid@s a la hondonada de los dulces!